Imperdibles de San Javier, Córdoba

San Javier es un pueblito de Traslasierra en la provincia de Córdoba, que se encuentra a 220 kilómetros de la capital. Para llegar hay que atravesar el Camino de las Altas cumbres, con hermosos paisajes que te dejarán sin aliento. A continuación, te comparto una mini guía con los imperdibles de San Javier, Córdoba, para que puedas recorrer este hermoso pueblo cordobés.

¿Cómo llegar?

En auto: Deberás cruzar el Camino de las Altas Cumbres y luego tomar la ruta 14 con dirección a San Javier. Te tomará 3 hs. llegar aproximadamente desde la capital.

En colectivo: La empresa Panaholma te llevará hasta Villa Dolores y luego deberás tomar otro colectivo para llegar.

¿Dónde dormir?

En San Javier hay muchas opciones de alojamiento como posadas, hoteles, estancias, con precios que varían y para todos los gustos. Mi recomendación por experiencia propia es que vayas a La Teresita Posada, un lugar tranquilo y lleno de paz atendido por sus propios dueños que te harán sentir como en casa.

chica sentada en un sillón con la notebook home office
Room office en Posada La Teresita

Como fuí en días de semana, pude hacer «room office», esta nueva propuesta que te permite disfrutar de cualquier alojamiento con excelente conexión wifi para tu día laboral y luego de la jornada, relax.

¿Dónde comer?

Si hay algo que no falta en San Javier, son las típicas pulperías, restaurantes y cafés para poder disfurtar de una rica gastronomía. A continuación, te recomiendo los siguientes lugares según el momento del día:

¿Qué visitar?

San Javier es precioso para recorrerlo caminando, saboreando a cada paso su esencia de pueblo con encanto:

Hay algo en San Javier que aún no sé como describirlo, pero las palabras que más se le asemejan son energía y magia. Sin duda son de esos lugares a los que siempre es bueno volver.