Los 10 mejores consejos para disfrutar de Fiji como local

Camila es una de las bellas viajeras que he conocido a través de Instagram al poquito tiempo de abrir mi espacio en la red social. Sus fotos siempre me transmitieron mucha paz entre energías lindas llenas de mar, atardeceres y destinos soñados.

Ella es oriunda de Tandil (Buenos Aires, Argentina) y vive en Brasil hace casi 2 años. Lleva una vida nómade junto a su novio que es piloto y aman tanto el mar que su próximo objetivo es vivir en un barco para continuar viajando por el mundo a bordo.

Desde niña ha viajado por los 5 continentes de muchas maneras: sola, con su familia, en pareja. Ama la aventura y esa sensación a lo desconocido que la desafía todo el tiempo y la lleva siempre a escaparse un ratito a donde sea que pueda. Y si hay playa y surf… ¡mucho mejor!

En este post, nos comparte los 10 mejores consejos para disfrutar de Fiji como local, isla en la que ha vivido y tiene parte de su corazón. ¿Navegamos juntos?

Los 10 mejores consejos para disfrutar de Fiji como local, por Camila Macaya

Confieso que la primera vez que escuche sobre Fiji no sabia dónde ubicarla en el mapa. Sin embargo después de vivir 5 meses en la isla, te aseguro que la verdadera magia de Fiji es mucho más que sus playas de arena blanca e increíbles puestas de sol.

Fiji es la alegría de su gente que te saluda varias veces al día con un gran «¡Bula!» y sus enormes sonrisas, invitándote a conocer más acerca de su cultura entre aguas cristalinas y abundante naturaleza.

Si necesitás alimentar tu pasión por viajar, te aseguro que Fiji es todo lo que necesitás. Por eso hoy quiero compartir con vos algunas curiosidades, consejos y tips para ayudarte a programar tu viaje a esta remota isla en medio del Océano Pacífico. ¿Me acompañás?

Mirador de las Islas Fiji

1- Fiji es un país independiente localizado en el Pacífico Sur. Está compuesto por 333 islas pero solo el 10% corresponde a tierra: el resto es agua.

2- El idioma oficial de Fiji es el inglés, pero el pueblo local mantiene su idioma nativo (fijiano). Estas son algunas palabras comunes que tenés que saber para poder sumergirte en su cultura:

  • Bula (boo-la): hola
  • Vinaka (vi-naka): gracias
  • Moce (Mo-de): chau
  • Koro:  pueblo, aldea

3-  Los fijanos son muy amistosos y alegres, por eso cada vez que te cruces con ellos te gritaran un gran ¡bula! Un consejo: acostumbrate a ser saludado todo el tiempo y por todo el mundo, mismo aunque no te conozcan y retribuilo siempre.

4- Fiji tiene su propio tiempo, llamado “Fiji time”, lo que significa que no hay apuro ¡Solo tenés que relajarte y disfrutar el momento! Ni bien pongas un pie en la isla, asegurate de ponerte en modo “fiji time”; sobre todo para no estresarte en algunas situaciones. 

5-  No podés dejar de probar una ceremonia de «Kava», una bebida hecha a base de una planta de pimiento. Es un ritual cultural y si sos invitado no podés negarte a tomarlo. Ya verás que es una bebida muy frecuente en hoteles y en las visitas a los pueblos de alrededor.

chica en el mirador de las Islas Fiji

6- Como todo país del Pacífico, el invierno no existe ya que las temperaturas más bajas son de 20 grados. Es por eso que la mejor época para viajar es durante el invierno (de junio a agosto), para evitar la época de ciclones y lluvias.

7- La isla principal llamada «Nadi» no tiene playas lindas debido a los manglares, un ecosistema costero presentes en los lugares tropicales como protección y preservación, que deja el agua marrón. El corazón de Fiji está en medio de sus islas ¡así que preparate para las aventuras en barco!

8- Fiji es considerado uno de los países más felices del mundo y sin lugar a dudas: una vez que dejás la isla, la cultura de Fiji te contagiará también y la llevarás con vos toda la vida.

9- Si hay algo que no te podes perder, es la vida bajo el agua. Fiji es mundialmente conocido como la capital del buceo y del surf, tanto para amadores como profesionales.

10- Viajar en el tiempo también es posible. Fiji está exactamente 12 horas por delante del Tiempo Medio de Greenwich (GMT), por lo que al llegar te adelantarás 1 día y a la vuelta vivirás 2 veces el mismo día. Te aconsejo estar muy alerta a los cambios horarios, sobre todo para tomarte los vuelos.

Después de haber dado la vuelta al mundo conociendo los 5 continentes, puedo asegurarte que Fiji es mi lugar preferido. Si tenés la posibilidad y este sueño viajero con vos, no dudes en conocerlo. Viajar es una experiencia de vida y Fiji tiene mucho para enseñar.

Gracias Camila por compartir esta isla soñada y llevarnos de viaje con vos. Sin duda Fiji deja una huella en el corazón.

Si quieren conocer más sobre sus viajes, pueden seguir sus aventuras por el mundo en Instagram: @camila.macaya