Imperdibles de Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es una ciudad preciosa, para recorrer en dos o tres días para disfrutarla bien. Te dejo a continuación, los puntos estratégicos más importantes para que tengas un pantallazo de esta ciudad maravillosa:

Free tour por la ciudad

Particularmente a mí me encanta llegar a una ciudad y apuntarme a estos paseos. Dan un primer resumen de todo, además de tips súper útiles y qué mejor de la mano de un local. Elegí a los chicos de Galicia Experience para el recorrido y me tocó a la guía Zara, quien con mucho entusiasmo y en dos horas nos llevó por todo el distrito viejo, que comenzó en la Plaza del Obradoiro como punto de encuentro. La historia detallada de la ciudad y de cada edificio visto no hizo más que incrementar mi amor por Santiago.

Plaza del Obradoiro

Indiscutible este punto en el mapa. Es la plaza más grande de todo Galicia y todos los días verás a miles de peregrinos que llegan felices. Un tip: si te adentrás en los arcos que están en el edificio frente a la Catedral, tendrás una postal única.

Catedral De Santiago

La entrada es gratuita y como está en remodelación hasta 2021 (actualmente el Altar Mayor), seguro una partecita con andamios encontrás. Sin embargo, eso no te impide recorrerla y disfrutarla en su fachada e interior, además de darle un abrazo a Santiago Apóstol. Abre todos los días hasta las 20 hs.

Parque de la Alameda

A solo 7 minutos a pie del centro histórico, podés disfrutar de la vista más linda de la Catedral. Solo tenés que dirigirte hacia el árbol de los enamorados, un gran eucaliptus con cientos de nombres e iniciales tallados en él. Si vas al atardecer mejor todavía.

Mercado de Abastos

Luego de la Catedral, es el segundo lugar más visitado de la ciudad. Tiene un mercado donde podés encontrar carnes, pescados, frutas y todo lo que quieras. Además, es un punto estratégico súper importante de la gastronomía gallega. No podés irte de Santiago sin probar unos pinchos con caña en Lume o Abastos 2.0.

Plaza de Platerías

Se encuentra rodeando a la Catedral, mirando hacia la torre del reloj. Tiene una fuente muy fotografiable y distintos locales alrededor.

Rúa do Franco

Esta famosa callecita te invita con sus restaurantes, bares y demás tiendas de recuerdos, a caminarla de principio a fin.

Sin dudas, Santiago es para caminarla de principio a fin por su historia medieval y disfrutar de la paz y energía linda que desprenden sus calles.

¿Te gustaría visitarla?