Capilla Buffo, una historia de amor en Sierras Chicas

Capilla Buffo, una historia de amor en Sierras Chicas

En la Reserva Los Quebrachitos (Unquillo) a 37 km. de la ciudad de Córdoba, se halla esta hermosa postal de la Capilla Buffo que resalta en medio de la naturaleza por su estructura e historia de amor en la región de Sierras Chicas.

Este monumento fue realizado en 1940 por el italiano Guido Buffo (gran estudioso de la arquitectura, la astronomía, la música, la pintura y más) en honor a su esposa e hija que murieron de tuberculosis. Todos sus conocimientos lo llevaron a trabajar años y años en esta gran obra que lo articula todo.

La capilla blanca con forma ojival pareciera estar siempre en armonía con el paisaje serrano y tiene una gran acústica interior, con pinturas que cuentan historias alrededor y a las que el sol alumbra según el momento del día. Además, cuenta con tres péndulos que Buffo utilizaba para prevenir los sismos. Al lado, se halla la Casa Museo que resguarda los objetos originales de la familia, algunas investigaciones y piezas artísticas.

Llena de simbología, señales y amor, este lugar es una de las joyas más hermosas de Cordoba y recorrerlo da una sensación de paz absoluta. Además, todo su alrededor invita a realizar un poco de senderismo por el lugar, frente encontrarás el arroyo de Los Quebrachitos, ideal para una tarde de picnic al sol.

Postal de la capilla buffo en sierras chicas
Postal de la Capilla Buffo por fuera

Tips para visitarla

  • Está abierta de jueves a domingos y posee visitas guiadas por la mañana a partir de las 10 am (hasta las 13 hs) y por la tarde a las 15 y 16 hs.
  • Las visitas duran aproximadamente 40 minutos.
  • Los grupos son reducidos y es necesario realizar una reserva con al menos 3 días de anticipación a través de la página www.museos.unquillo.gov.ar.
  • Si tenés alguna duda, podés contactarte con la Oficina de Turismo al 3543 483438 ó 3543 610255

Si te gusta recorrer Córdoba, ¡te invito a leer otros de mis posts haciendo click acá!