10 cosas que me encantaron de Opatija, Croacia

Aún no he tenido la suerte de visitar Croacia, aunque todo lo que veo sobre este país me encanta. Hoy, gracias a la mirada de una linda viajera, iremos de paseo por una ciudad en la costa norte del Mar Adriático, en la Península de Istria.

Ella es Kuki, es Lic. en Turismo y hace más de 20 años asesora a viajeras, viajeros y empresas para acercarlos a sus sueños. En esta cuarentena puso en marcha su espacio en Instagram donde comparte sus experiencias por el mundo.

¿Iniciamos el viaje? 😉

10 cosas que me encantaron de Opatija, por Kuki Saravia

Es uno de mis países favoritos por su gente, sus paisajes, sus islas, su historia y por su comida (que es buenísima) ¡no importa el lugar que elijas!

Estuvimos allí dos semanas, de las cuales dedicamos tres días a esta villa veraniega que tiene mucho para dar. Tuvo su época de esplendor durante el Imperio Astro-Húngaro, cuando la elite vienesa la eligió para pasar sus veranos.  De esos años quedaron unas increíbles casas del estilo ¨belle epoque¨ que hoy han sido transformadas en lindísimos hoteles boutique: ¡fue la cuna del turismo del país!

Tiene un clima muy favorable, lo que permite que crezcan mucha variedades de árboles y plantas que verás en cada recorrido. Balcones floridos y jardines con mil tonos de verdes… len este lugar la naturaleza es LA protagonista.

playas de Opatija en Croacia

Opatija (cuya pronunciación es «opatia») es ideal para hacer base y desde allí recorrer la zona; las distantancias son cortas, hay mucho por recorrer y por eso a continuación y en simples tips, te cuento todo lo que no podés dejar de ver y hacer en tu visita:

  1. Recorrer a pie Lungomare (su paseo marítimo) de 12 kilómetros, que se extiende desde el pequeño pueblo de Volosko hasta la villa Lovran. Te recomiendo hacerlo a tu tiempo y disfrutando las mejores vistas hacia el Golfo de Kavner e islas.
  2. Caminar sus calles entre subidas y bajadas constantes, disfrutando de los más lindos jardines mediterráneos.
  3. Visitar la Villa Angiolina, uno de los palacetes más señoriales de Opatija.
  4. Si andás en auto (que es lo recomendado para recorrer bien la zona), podés salir en dirección norte o sur buscando alguna de sus pintorescas caletas para disfrutar del mar. Eso sí, te recomiendo que lleves unas zapatillas náuticas para que no te molesten tanto las piedritas.
  5. Comer en Volosko, queda a tan solo 2 kilómetros y en los últimos años se ha convertido en un polo gastronómico muy importante.
  6. Ir de excursión al Parque Natural Učka, al noreste de la península de Istria. Es uno de los mejores del país y tienen su pico Vojak de 1.401 metros de altura. desde donde se llega a ver Rijeka y la Bahía de Kvarner con sus islas.
  7. Visitar la ciudad de Rijeka a solo 20 minutos en auto, con su lindo paseo marítimo y edificios históricos.
  8. Probar alguna de sus exquisiteces de mar, aunque a decir verdad toda la gastronomía de la zona es increíble. Les recomiendo dos restaurantes que son lo más: Ruzmarin y Roko.
  9. Visitar la vecina Lovran, pequeño pueblo de pescadores con playas de aguas cristalinas y mucha menos gente.
  10. Si te organizas bien le podes dedicas un día a este mega recorrido, podés salir hacia Pula y visitar el Anfiteatro Vespasiano (Siglo I), llegar por la costa a Rovijn y seguir hacia Porec donde hay vestigios de cuanta civilización la conquistó.  Luego, volver a dormir a Opatija (previa cervecita en Roko ;)) Son 256 kms totales y si te parece mucho, podés elegir entre Pula o Porec.
Vista hacia Opatija, Croacia y el mar

Muchas gracias Kuki por tan lindo recorrido por este rinconcito de Croacia! <3

Si quieren conocer más sobre ella y sus viajes, pueden encontrarla en Instagram como @fronteras.abiertas